domingo, 20 de marzo de 2011

HERMANA LUNA

Ayer ocurrió un fenómeno que los científicos llamaron super luna, según tengo entendido lo que se ha producido es que la luna y la tierra se han puesto de manera que la distancia entre ambas ha sido más corta de lo habitual, por lo que podéis comprobar con estas fotos que he sacado desde el balcón de casa.
San Francisco de Asís, escribo una poesía que se llama el cántico de las criaturas, ya os contare algo más adelante sobre este poema-oración, pero hay un párrafo sobre la herma luna, que dice así:


Loado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, en el cielo las has formado luminosas y preciosas y bellas.
 Y que razón tenia San Francisco, y que poco disfrutamos de su belleza.

2 comentarios:

  1. Si, yo si que me he dado cuenta. No supe apreciar que era más grande, pero he tenido la suerte de encontrarme con ella varias veces este fin de semana: bien redonda y grande me ha dado mucho gusto verla en distintas ocasiones.
    Luciano.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lució con un 20% más de intensidad porque estaba llena y en el perigeo (punto de la órbita más cercano a la tierra).
    Esto se suele repetir cada 20 años, por lo cual es conveniente aprovechar la situación.

    Saludos.

    ;)

    ResponderEliminar