miércoles, 23 de marzo de 2011

TRISTE FINAL

Triste final para un erizo común (Erinaceus europaeus) en una bonita mañana de domingo.











Así empezaba mi salida al campo este pasado domingo y justo a las afueras de Albacete, creo que no hace falta muchas palabras para decir lo que paso, la noche, la carretera y un coche a demasiada velocidad, hicieron que este erizo no pudiera cruzar esta pequeña calle.


 Los erizos son unos pequeños mamíferos que pasan el invierno durmiendo y cuando llegan el buen tiempo despiertan para poder seguir con su actividad, por eso es ahora cuando corren más riegos porque cruzan carreteras y caminos para buscar alimento y pareja
Son de hábitos nocturnos de ahi que sean difíciles de ver, pero si alguna vez tenéis la suerte de verlos os daréis cuenta de los rápidos y escurridizos que son,aunque por desgracia no son lo suficiente para escapar de los malditos coches.




3 comentarios:

  1. Una verdadera pena, no nos damos cuenta lo vulnerable que es la vida, y lo fácil que es morir. Debemos ayudar a seres como este pobre erizo que no pudo llegar a la otra orilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog fran, y muy interesante, un abrazo maria jose

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que los erizos llevan en la sangre lo de cruzar sin mirar.
    De hecho las compañías de seguros los meten en los anuncios como parte de algo habitual en la carretera.
    Nosotros pasamos por encima de una serpiente bastante grande hace un tiempo, y aunque toda forma de vida es respetable, cuando llevas la vida de los tuyos en el asiento de atrás lo último que se nos debe ocurrir es esquivar a los animales.

    P.D. Quitao que el animal sea algún elefante o bicho similar. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar