martes, 5 de abril de 2011

FRUTALES EN FLOR

Aquí os pongo unas cuantas fotos de algunos frutales en flor, todos ellos pertenecen a la familia de las rosáceas, las primeras fotos que estáis viendo son de un almendro (Prunus dulcis) el primer frutal en florecer de nuestros campos, que nos indica que el invierno se acaba y la primavera ya esta muy cerca.













Las flores nacen antes que las hojas con cinco sépalos y cinco pétalos blancos o rosados, dando un color muy especial al campo.

Ha sido un árbol muy difundido por los romanos, por lo que se encuentra cultivado en la mayor parte de la península sobre todo en la parte más mediterránea.



El que veis ahora es el peral (Pyrus communis) es más raro de ver, ya que necesita más humedad que el almendro, así que siempre lo vereis en una huerta o cercano al río.
El cáliz de la flor tiene cinco sépalos y la corola cinco pétalos blancos y ligeramente escotados en el ápice .


Las fotos pertenecen a un peral cultivado, pero tiene un origen silvestre que se puede ver en nuestros bosques pero siempre en zonas donde el agua no les falte.



Para terminar el Prunus armeniaca, o albaricoquero, originario de China pero en la península se lleva cultivando desde hace siglos.












 Espero que os haya gustado, aunque seguro que lo que más os gusta son sus frutos y nunca mejor dicho.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario