martes, 19 de abril de 2011

GAVIOTAS Y ANILLAS

De gaviotas y anillas hay un sin fin de historias, yo digo que es como lanzar un mensaje en una botella, pero más ecológico y pienso más útil, más ecológico porque no tiramos nada a mal y más útil porque nos da una información muy detallada de la vida de una gaviota.

Una de las cosas que mas me gustan hacer en San Ciprián es leer anillas de gaviotas en la ría del río Covo, aquí os pongo dos gaviotas que he visto esta mañana.
Si no me equivoco es una gaviota sombría (Larus fuscus) su historia cuando me llegue ya os la contaré.
Ahora os pongo una foto de una gaviota patiamarilla ( Larus michahellis) y creo que la anillaron en Galicia por el código y color que porta la anilla.
Para terminar si queréis aprender más cosas sobre este tema hay un blog donde podéis ver casi todo los proyectos de anillamiento de gaviotas que hay en España y Europa, la dirección es http://gaviotasyanillas.blogspot.com/

Ah las flores serán para otro día.

1 comentario: