viernes, 5 de agosto de 2011

RUTA DEL SILENCIO I

La ruta del silencio, es una ruta que tiene lugar en Villanueva de los Oscos (Asturias) más concretamente en una aldea llamada San Cristóbal, es un sitio espectacular en todos los sentidos, no me voy a enrollar muchos pero os voy a dejar unas cuantas fotos de un sitio donde el tiempo parece que no ha pasado sino fuera por los malditos aerogeneradores que está poniendo en los altos de sus montañas.

Aquí podéis ver unos castaños enormes que seguramente dan unas castañas buenisimas.

Fijaros que altura y que sombra dan estos enormes castaños.

Este es un bosque de robles o carballos, uno de mis árboles preferidos.

Estas son las hojas de los robles, con un color verde intenso.

Aquí a la izquierda podéis ver los enemigos de los robles, son pinos, pero no son ellos los enemigos, sino las personas que han mandado ponerlos, primero quemaron o cortaron  los robles, los castaños, los abedules.... y después han puesto los pinos, que para colmo son pinos de chile , aunque la cosa parecía que no les iba muy bien pues muchos de ellos estaban siendo comidos por la oruga de la procesionaria, y es que la naturaleza es muy sabia.




Y como os decía que la naturaleza es muy sabia, esta planta que parece tan inofensiva, es una planta carnívora que se alimenta de insectos que se quedan pegados a esos filamentos rojos con forma de pelitos.

La ruta es atravesada por varios ríos, en donde  se forman espectaculares pozas que invitan a un baño, pero que sino fuera por la temperatura del agua probablemente me hubiera dado un baño.

Acabo con esta foto de un avellano que tanto me gusta y que una vara seca suya me ayudo a que el camino fuera más llevadero


No hay comentarios:

Publicar un comentario