martes, 2 de agosto de 2011

ATENTADO ECOLOGIO EN EL REGO DE LAGO

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues eso aquí os pongo una fotos de como ha quedado un pequeño río que pasa por Xove (Lugo), no han respetado ni alisos (Alnus glutinosa) ni robles (Quercus robur) ni sauces (Salix sp) ni saúcos ( Sambucus nigra) ni fresnos ( Fraxinus excelsior) y así podía seguir con muchas más especies...
Estas brutales cortas tienen multitud de efectos negativos: pérdida de tierra debido a que los suelos está desnudos por falta de vegetación, pérdida de refugio tanto para las aves como para los peces, pérdida del valor paisajístico de un entorno ya bastante machacado, se encuentra al lado de la fábrica de Alcoa, y muchos más efectos que no pongo por no extender más.





Aquí arriba podéis ver los restos de las cortas algunos árboles como veis tienen diámetros bastantes grandes. Seguramente os preguntéis un ¿por que? y pienso que ningún porque puede justificar tal magnitud de corta, así que espero poder denunciarlo.



Otra cosa que también vi es que al lado de este río esta la fabrica de aluminio de Alcoa, pues ni cortos ni perezosos también habían cortado parte de la aliseda que les queda al lado del camino que bordea la fabrica.






Las alisedas son hábitats protegidos por la Unión Europea por la Directiva 92/43 y que los estados miembros de la Unión Europea deben proteger.




Por último os dejo como detalle una foto de como dejan de limpias la calles por donde pasan las lineas eléctricas que abastecen a la fabrica, sigo pensando que hay maneras y maneras.




1 comentario:

  1. Hola Fran,

    Vaya animalada, la verdad es que no aprendemos... cosas así no tienen ningún sentido. Te animo a denunciarlo. Además de la llamada al SEPRONA, yo lo denunciaría a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y al organismo de cuenca, Augas de Galicia.

    Si necesitas ayuda puedes enviarme un mail.Un saludo,
    Sergio

    ResponderEliminar